Se va Szereszevsky

Más de 40 renuncias y despidos en el Ministerio de Capital Humano

Pettovello
Compartí esta nota:

La rotación constante de funcionarios, sumado a los escándalos mediáticos y las denuncias, provoca crisis internas en la gestión de Sandra Pettovello.

En los pasillos del Ministerio de Capital Humano, la tensión se ha vuelto palpable en los últimos días. Una serie de despidos y renuncias ha sacudido la estructura gubernamental, afectando a al menos 20 cargos en las secretarías de Niñez y Familia, Educación y Trabajo. El viernes por la noche, se sumó un nuevo capítulo a esta saga: Fernando Szereszevsky, jefe de asesores y colaborador clave de Sandra Pettovello, presentó su renuncia. Aunque aún debe ser oficialmente aceptada por la ministra, su partida marca un hito en una semana tumultuosa.

Según fuentes cercanas a Szereszevsky, su renuncia se debe a “obligaciones en el ámbito privado” y asuntos familiares. El funcionario, que tiene un pasado como vocero de Alberto Kohan durante el menemismo y ha trabajado con figuras como Charly García, también es un íntimo amigo personal de Pettovello. Dentro del Ministerio, era su mano derecha y el enlace con las distintas secretarías de Estado.

“Desde que asumí, sabía que en mayo debía trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión pública”, explicó Szereszevsky

El gabinete apoya a Pettovello

La crisis comenzó con el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, quien enfrenta acusaciones de desvío de fondos a través de contratos con el Organismo de Estados Iberoamericanos (OEI). Aunque los medios especularon sobre la salida de la ministra, el presidente Javier Milei ordenó al gabinete protegerla públicamente.

Pettovello, aferrada a su subsecretaria de Legales, Leila Gianni, enfrenta denuncias por el escándalo de los alimentos y otras dificultades operativas en su cartera. La rotación constante de funcionarios ha dejado su gestión tambaleante, con cerca de 40 bajas en seis meses.

Crisis en las Secretarías

Incluso salidas aparentemente inadvertidas han tenido consecuencias. En mayo, dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo fueron despedidos tras presuntamente destruir documentación. Martín Alejandro Bugueiro, exdirector General de Administración, y Nicolás Sojit, director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Trabajo, fueron los primeros en irse. Ahora, diez directores y coordinadores también han sido desplazados.

La crisis se extiende a la Secretaría de Educación, dirigida por Carlos Torrendell. Cuatro funcionarios, incluyendo a María Pla Alba (subsecretaria de Innovación Educativa) y María de los Ángeles Reig (directora de Educación secundaria), también han presentado su renuncia en el Ministerio de Capital Humano.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Almada García

La desconexión entre los dirigentes y las preocupaciones de la población ha debilitado significativamente la influencia política de la UCR....

Contactanos completando el formulario