Preferencias en el Estado

Ministerio de Defensa nombra a Luciana Luppo, ligada con Cristina Pérez

nombramientos Petri
Compartí esta nota:

Se homologaron por decreto nuevos funcionarios en la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Defensa, Salud y Capital Humano, entérate el detalle de cada uno en esta nota.

Se conocieron los nombramientos por el Boletín Oficial del decreto N° 2098/08.

Ministerio de Defensa:

– Señora María Sabina FERNÁNDEZ (D.N.I. N° 34.581.684) en el cargo de Directora de Control y Seguimiento de Gestión de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Señora Luciana Micaela LUPPO (D.N.I. Nº 27.776.195) en el cargo de Directora General de Prensa y Comunicación Institucional del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

De los nombramientos, la más complicada es Luppo, públicamente cercana a la pareja de Luis Petri, Cristina Pérez, no tardó en ser tachada como acomodada.

Es importante recordar que Pérez renunció a sus labores periodísticas para evitar conflictos de interés con el Ministro.

«No quiero dejar de mencionar a los integrantes de este equipo que juegan desde la mesa extendida que es el control. Nuestra productora Luciana Luppo, que ha sido mi hermana en pensar con mucha valentía este programa cada día del año. Una mujer de enorme capacidad de trabajo y profesionalismo que es una de las líderes de este grupo. Es timonear un barco producir un programa de radio.«

Declaró Pérez a fines de 2022 en Radio Rivadavia.

Luppo es una productora reconocida por trabajar con un sector controversial del periodismo argentino, como Jonatan Viale, Fabián Doman, Marcelo Longobardi y Luis Novaresio.

También se dieron nombramientos en la Jefatura y Gabinete y otros Ministerios.

Jefatura de Gabinete:

– Profesor Julián Ross HAMPTON (D.N.I. N° 38.618.627) en el cargo de Director Nacional de Estudios de la Gestión Gubernamental de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Héctor Omar ACOSTA (D.N.I. N° 17.922.708) en el cargo de Director de Operaciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Ministerio de Salud:

– Doctor José Miguel PUJOL (D.N.I. N° 14.861.432) en el cargo de Director de Talento Humano de la DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO Y CONOCIMIENTO del MINISTERIO DE SALUD, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Capital Humano:

– Señora Romina Andrea PALERMO (D.N.I. N° 29.919.432) en el cargo de Directora General de Prensa y Comunicación de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Hacer carrera en el Estado

Lo de Luppo y Pérez no es novedad. Si bien se oficializaron los nombramientos con el Boletín Oficial, muchos ya estaban ejerciendo funciones desde el inicio del Gobierno. Tal es el caso de Romina Palermo, como directora de Comunicación en el Ministerio de Capital Humano.

Previamente había trabajado 10 años dentro del departamento de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires, 7 de ellos como Jefa de Prensa.

Sus primeras experiencias registradas datan de productora ejecutiva en Radio Nacional, también del estado argentino, donde estuvo casi 2 años, aunque entre estas dos, trabajó también un año en el noticiero de América TV.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Almada García

La desconexión entre los dirigentes y las preocupaciones de la población ha debilitado significativamente la influencia política de la UCR....

Contactanos completando el formulario